La imagen fija I


·EL PUNTO:




Esta imagen es un claro ejemplo del punto en una imagen ya que destaca la casa, que lo llamaríamos punto de protagonismo, pues es en lo primero que nos fijamos al ver la foto, debido a que se sitúa en un plano central y porque no hay nada alrededor de ella. Además, el elemento de la imagen tiene unas proporcione reducidas por lo que llama nuestra atención.


·LÍNEAS RECTAS Y CURVAS:





En esta imagen se pueden apreciar las lineas rectas y curvas de las calles de la pista de atletismo, hay lineas rectas que indican que hay que seguir recto y otras líneas curvas que indican que hay que girar. Las rectas transmiten dinamicidad y vitalidad, mientras que las líneas curvas transmiten lentitud, armonía y suavidad. 


·LÍNEAS HORIZONTALES, VERTICALES Y OBLICUAS:




En esta imagen podemos observar en el faro trasero del coche líneas horizontales y verticales, además observamos una línea oblicua en la separación entre el faro y la puerta del maletero. Las imágenes verticales transmiten inestabilidad o tensión; las líneas horizontales calma y equilibrio; y por último, las líneas oblicuas transmiten dinamicidad y vitalidad. 

·LA TEXTURA:


La textura de esta imágen es lisa, y en ella podemos observar las formas que van haciendo las alas del insecto.

·FORMAS ELEMENTALES:




Podemos observar formas circulares como son las piedras que forman los dedos de los pies, o las que forman las plantas de los pies. Las formas circulares transmiten equilibrio. Forman entre ellas una linea que te guían, como las huellas de los pies.

·CARACTERÍSTICAS DE LA LUZ:




En esta imagen se puede apreciar la dureza de la imagen ya que la luz incide directamente al rostro de la chica desde el latera, por lo que también la luz tiene una dirección lateral. Además se puede ver el contraste ya que hay zonas más iluminadas y otras zonas menos iluminadas.

·COLOR:


En esta foto podemos observar que sobre la imagen predomina el color rojo de las amapolas. El color rojo (color cálido) provoca sensaciones de vitalidad, acción e impulso. Y el color verde (color frío) que también aparece en los tallos de las amapolas transmite calma y serenidad.  Cuando contemplamos las amapolas, lo que ocurre es que ésta absorbe todos los colores que le llegan excepto el rojo. Por eso vemos rojas a las amapolas. Pero en realidad, el rojo no es una propiedad de la amapola, sino de la luz que se refleja en ella.




















Comentarios